El 9 de Julio, Día de la Independencia de Argentina, ha llegado. Por eso te traemos las mejores recomendaciones de películas para recordar esta fecha.

Halagos y críticas van y vienen durante este día para el país, sin embargo en esta oportunidad queremos resaltar el sentimiento patriota que surge en Argentina y que podríamos usar para ver cine. Algunas de estas películas son infaltables por sus referencias históricas, acá te dejamos la lista y una sugerencia deliberadamente rica para tu noche de #PeliYPizza: Triples Primavera

 

Pedila en tu sucursal habitual:

Gourmet Centro B° Martin Ov. Lagos P. Esther

 


Las películas

Revolución el cruce de los Andes

En 1880, un periodista desea entrevistar a Esteban de Corvalán, uno de los últimos hombres vivos que cruzaron los Andes junto a San Martín cuando aquél tenía 15 años y que por saber leer y escribir se convirtió en su secretario.

El patriota

Puede parecer obvia pero es una infaltable recomendación. ‘El Patriota’ es un drama histórico estadounidense del año 2000. Fue dirigida por Roland Emmerich, escrita por Robert Rodat y protagonizada por Mel Gibson y Heath Ledger. Durante la Revolución Americana en 1776 Benjamin Martin, un antiguo héroe de la guerra ha renunciado a ella para dedicarse a su familia, pero por buenos motivos debe volver a la milicia.

Pearl Harbor

Esta película es un clásico del cine estadounidense y fue estrenada en 2001. El film dramatiza el ataque real a Pearl Harbor. Fue una ofensiva militar sorpresa efectuada por la Armada Imperial Japonesa contra la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor (Hawái) en el año 1941.

También la Lluvia

Esta película española es dirigida por Icíar Bollaín en 2010. La historia comienza con el rodaje en Cochabamba, Bolivia, de una película española sobre el descubrimiento de América. Sin embargo, todo se complica cuando se produce una rebelión popular en la que está implicado como líder uno de los actores locales. La guerra por el agua es la razón de sus enfrentamientos contra el gobierno; una empresa privada ha tomado el control del agua y cobra precios que sólo unos pocos pueden pagar.

Pandillas de Nueva York

Esta es una película histórica del 2002 dirigida por Martin Scorsese. En el marco de la guerra civil, las comunidades de inmigrantes irlandeses luchan por sobrevivir en una Nueva York asediada por la violencia y la corrupción. La película fue nominada a múltiples premios, incluyendo diez premios Óscar, entre ellos el de mejor película, mejor director y mejor guión original.

Siempreviva

‘Siempreviva’ es una de las películas colombianas para este día que puedes encontrar en Netflix. Este filme sirvió para abrir nuevamente el debate acerca de los desaparecidos en la toma del Palacio de Justicia ocurrido en 1985. La historia se basa en hechos reales puntuales como el de la estudiante Cristina Guarín, una de las personas desaparecidas aquel día.

La Purga: Año de Elecciones

Esta película estadounidense estrenada el 1 de julio de 2016 resulta ser distinta a las anteriores recomendaciones, ya que pertenece a la trilogía de películas ‘La Purga’, saga de terror y suspenso. La historia en cada película es distinta pero sigue el mismo formato (12 horas legales para matar en Estados Unidos). Esta tercera parte en especial tiene fundamentos nacionalistas, pues nos encontramos con una secta de fanáticos que defienden la idea de matar libremente y están dispuestos a eliminar a la oposición, todo en el marco de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Lágrimas del Sol

Para finalizar ‘Lágrimas del Sol’, una reconocida película bélica estadounidense del año 2003. En ella se presenta una misión de rescate de un equipo de la marina de Estados Unidos, en medio de una guerra civil en Nigeria. Cuando el gobierno democrático de Nigeria es derrocado y el país cae en manos de un cruel dictador militar, un duro y leal veterano llamado ‘Waters’ (Bruce Willis) es asignado a una misión para rescatar a la doctora Lena Kendricks (Monica Belluci).

 

 

 

Ganate una docena de nuestras deliciosas empanadas jugando en nuestro FB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *