El trabajo del docente puede inspirar a sus alumnos y cambiarles la vida para siempre.

Las buenas películas, como los buenos profesores, nos marcan la vida. Por eso armamos esta lista con algunas películas sobre profesores que deberías ver. Docentes con nuevos métodos, creatividad e ilusión por la enseñanza, y alumnos especiales y brillantes protagonizan estas historias que, sin duda, recordarás siempre. A continuación, las películas y una sugerencia deliberadamente rica para tu noche de #PeliYPizza: Triples Primavera!

 

Pedila en tu sucursal habitual:

Gourmet Centro B° Martin Ov. Lagos P. Esther

 


Las películas

Los Coristas (2004)

Un maestro de música llega a un internado de muchachos lleno de delincuentes y huérfanos y se propone reformarlos por medio de canciones.

La Sociedad de los Poetas Muertos (1989)

Un profesor poco convencional inspira a sus alumnos a encarar los estudios y la vida desde un punto de vista en el que puedan aprender lo que realmente vale la pena.

La ola (2008)

Basada en el experimento “Tercera Ola”. Un profesor trata de explicar el funcionamiento de un régimen totalitario recreándolo en un aula. En pocos días el profesor pierde el control sobre la recreación.

La sonrisa de Mona Lisa (2003)

En 1953 las chicas de la Universidad de Wellesley son valoradas por cómo escogen a sus esposos, hasta que una profesora les enseña a cambiar sus puntos de mira.

Cadena de Favores (2000)

Un niño crea una original forma de mejorar el mundo: hacer favores de forma desinteresada. El propio niño comienza esta cadena y, para sorpresa de todos, funciona.

Mente Indomable (1997)

Cuando los profesores descubren que un joven encargado de la limpieza es también un genio de las matemáticas, un terapeuta decide ayudarlo a enfrentar sus demonios.

Escuela de Rock (2003)

Un músico en dificultades usa sus artimañas para obtener un empleo de maestro suplente en una escuela privada, donde enseña en secreto rock & roll a los niños.

Merlí

Esta serie trata sobre un profesor de filosofía llamado Merlí que invita a sus alumnos a pensar libremente mediante métodos poco ortodoxos que dividen las opiniones de la clase, el profesorado y las familias. Independiente a los métodos del profesor y el estilo de vida que lleva, es una historia interesante para reflexionar acerca de las prácticas de enseñanza.

 

 

Ganate una docena de nuestras deliciosas empanadas jugando en nuestro FB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *