2 de Noviembre, Día de los Muertos, todos los muertos, salen de paseo… 🎶🎵

El Día de Muertos ya se acerca y con ello una de las celebraciones más representativas en México, donde millones de personas celebran la muerte y recuerdan con cariño a sus seres queridos que ya fallecieron. En la historia del cine se han realizado diversas películas alusivas a esta tradicional festividad mexicana. Acá te dejamos 3 películas animadas y una sugerencia deliberadamente rica para tu noche de #PeliYPizza: Pizza Especial!

 

Pedila en tu sucursal habitual:

Gourmet Centro B° Martin Ov. Lagos P. Esther

 


Las Películas

Coco

Película animada que narra la historia de Miguel, un niño que sueña con ser músico, pero su familia no quiere. Por accidente, Miguel entra en la tierra de los muertos, lugar de donde saldrá solo con la bendición de sus familiares. La cinta de Pixar rompió esquemas y es la cinta animada más vista en la historia del cine.

La Leyenda de la Nahuala

Película animada llena de referencias al Día de los Muertos. La cinta rescata la tradición originaria de la ciudad de Puebla, en México, donde se dice que una casona abandonada es habitada por una bruja conocida como La Nahuala.

El libro de la vida

Tampoco es netamente mexicana, pero fue producida por Guillermo del Toro y dirigida por Jorge R. Gutiérrez. La cinta narra las aventuras de Manolo, torero enamorado de María.

Cortometrajes

Hasta los Huesos

Día de los Muertos

 

 

 

Ganate una docena de nuestras deliciosas empanadas jugando en nuestro FB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *