“You” de Netflix, ¿muestra a un psicópata o a un acosador?

El protagonista de “You”, la nueva serie de Netflix, se puede confundir con un psicópata, pero puede padecer el trastorno de amor compulsivo.

Hay a quien “You” le parece romántica, pero en realidad es un reflejo de cómo actúan los acosadores y todo lo que está mal en una relación. El problema no son las redes sociales ni la forma de comportarse de ella, sino que el problema lo tiene el protagonista de esta historia y lo demuestra durante los capítulos. A continuación te dejamos el trailer y una sugerencia deliberadamente rica para que disfrutres tu #PeliYPizza: Empanadas de Carne!

 

Pedila en tu sucursal habitual:

Gourmet Centro B° Martin Ov. Lagos P. Esther

 


You

La serie fue estrenada recientemente en la plataforma de Netflix. Acá hablamos de sus puntos claves sin spoilers.

Beck es escritora y está rodeada de personas que le impiden cumplir su sueño o, al menos, eso es lo que Joe interpreta solo con perseguirla un par de días. Sabe que ella no es feliz porque su vida es muy complicada y no sabe gestionarla ella sola, por eso Joe pasa a la acción y decide tomar decisiones por ella, por su bien.

Joe se mete en la vida de Beck, en todos sus rincones, hasta descubrir sus más íntimos y, a veces, oscuros secretos. Pero ¿por qué se califica a Joe de acosador obsesivo y no de psicópata? A través de sus acciones podemos determinar que es lo primero más que lo segundo, aunque en ocasiones la línea que le separa de ser un psicópata pueda parecer un tanto difusa.

No es un psicópata, pero sí padece el trastorno del amor compulsivo, que se da sobre todo en personas que de niños han sido abandonados o han sentido el desamor, también en hijos de alcohólicos o adictos. Por tanto, la obsesión del protagonista con Beck es patológica y no iba a acabar bien de ninguna de las formas. Además, algunas de las situaciones que presenta la serie son características de este trastorno. Por ejemplo, que la siga por la calle, que mire su móvil, las discusiones continuas por celos y, sobre todo, la obsesión con la mujer de la que está enamorado.

¿Vos que harías si conocés alguien que toma posesión de tu celular y determina con quiénes podés hablar y relacionarte?

 

 

Ganate una docena de nuestras deliciosas empanadas jugando en nuestro FB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *