“Abducted in Plain Sight”, la manipulación de la niñez y la violación.

Un pedófilo de Idaho, en los 70, violó a varias niñas haciéndolas creer que eran princesas de civilizaciones extraterrestres.

Una de las víctimas se lo creyó durante años y tuvo sexo con el violador por orden de las voces, pues de no hacerlo se llevarían en sus naves a su familia. Además, el pederasta se llegó a acostar con sus padres, por separado, para que no se atrevieran a denunciarle. El documental si algo ha logrado es sembrar la polémica en las redes. Te dejamos el trailer de esta historia surrealista pero real y una sugerencia deliberadamente rica: #EmpanadasdeJamónyQueso

 

Pedila en tu sucursal habitual:

Gourmet Centro B° Martin Ov. Lagos P. Esther

 


Abducted in Plain Sight

Trailer

En este mundo hay pocos actos más atroces –si es que los hay- que aquellos relacionados con la destrucción de la infancia y la inocencia, pues ya sea desde un maltrato psicológico hasta algo más perverso como un abuso físico o sexual, a lo largo de la historia cientos de vidas han sido destrozadas de esta manera. Pero, ¿qué pasa cuando alguien es tan perverso como para manipular a los padres a ser partícipes de las violaciones de sus hijos? La directora Sky Borgman nos da un ejemplo de esto en su documental Abducted in Plain Sight, donde retrata los terribles hechos que una familia experimentó a cargo de su trastornado vecino.

Durante los años 70, Robert y Mary Ann Broberg eran un matrimonio feliz junto con sus hijas, Jan, Karen y Susan. Sin embargo, su vida se convirtió en un infierno cuando conocieron a Robert Berchtold, un manipulador hombre que logró introducirse de una enfermiza manera en sus vidas, al grado de secuestrar en un par de ocasiones a una de las niñas pero, más aún, de convencerla de ser un extraterrestre para poder abusar sexualmente de ella.

Sky Borgman nos presenta un documental tan crudo y sin sentido, que simplemente sería imposible creer en los hechos que aquí se nos cuentan de no ser porque son narrados por los protagonistas reales de la tragedia.

Así, seremos testigos de cómo esta familia y Robert Berchtold consiguieron crear una amistad tan fuerte e íntima, que bastaban unas cuantas palabras de este último para que sus deseos fueran órdenes para los padres de Jan, Karen y Susan, sin importar que tan extrañas y retorcidas fueran sus peticiones. Esto es porque no estamos hablando de un hombre violento en cuanto al ámbito físico, sino más bien de un genio perverso capaz de usar su diabólico intelecto para conseguir sus metas.

Como era de esperar en estos tiempos, las primeras proyecciones del documental en Netflix han servido para que cientos de tuiteros insultasen a los padres de Jan por haberse acostado con el violador de su hija. La propia Jan tuvo que salir a defenderlos y pidió que el público fuera capaz de ponerse en su piel, que todos ellos fueron manipulados por una mente criminal.

 

 

Ganate una docena de nuestras deliciosas empanadas jugando en nuestro FB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *