“Feministas: ¿qué estaban pensando?” Una historia contada a través de fotografías

Cuarenta años después, analizamos la cultura de entonces y ahora.

En los años 1970, en el apogeo del movimiento feminista, la fotógrafa Cynthia MacAdams retrató a las mujeres que se despojaron de sus restricciones culturales para abogar por los derechos femeninos. Ahora, 40 años después, este documental regresa con estas mujeres para echar un vistazo a la cultura del siglo XXI, a los logros y a los cambios que aún quedan por hacer. Te dejamos el trailer y una sugerencia deliberadamente rica: Pizza de Muzzarella!

 

Pedila en tu sucursal habitual:

Gourmet Centro B° Martin Ov. Lagos P. Esther

 


Feministas: ¿qué estaban pensando?

¿Por qué ver este documental?

¿Crees que hablar de feminismo en pleno siglo XXI es algo pasado de moda? Quien crea que el movimiento feminista ya hizo lo que tenía que hacer, se haría un favor al ver este documental. ‘Feministas: ¿qué estaban pensando?’ compara el presente y el pasado de este movimiento tan vigente como necesario. Con la perspectiva de varias mujeres que encabezaron el cambio en los setenta, entre ellas la actriz Jane Fonda, la periodista Gloria Steinem, la comediante Lily Tomlin, y muchas otras más, este documental retoma con sus protagonistas originales las preguntas con las que se gestó este movimiento, que tal vez es hoy más necesario que nunca, con tanto por hacer aún cuatro décadas después.

Netflix pone en evidencia una ola de nuevos pensamientos que se dieron en un momento y revive ese preciso momento en conversación con quienes participaron en él. Este documental que dura una hora y media, es algo así como una máquina del tiempo que transportará al espectador a otra época, al tiempo en el que sucedió este despertar. Las mujeres entrevistadas, que pertenecieron a un movimiento y ayudan a revivir ese momento de explosión de pensamiento y liberación, se reúnen para hablar sobre temas de género, identidad, raza, aborto y maternidad. Es perfecto para quienes quieran otra mirada sobre este tema y para quienes quieran pasar un rato de nostalgia por otra época.

 

Ganate una docena de nuestras deliciosas empanadas jugando en nuestro FB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *