GoT: Análisis del penúltimo capítulo

El penúltimo capítulo de Game of Thrones titulado “The Bells” (“Las campanas”) emitido el 13 de mayo de 2019 cuenta con al menos estos 7 detalles que podrías haberte perdido.

– Atención: Esta nota contiene spoilers de GoT – Seguro hay ciertos detalles que has pasado por alto en el capítulo del último domingo y en los que queremos profundizar para prepararnos para el impacto del episodio final de la serie. Ahora, te ofrecemos un paseo por los detalles más relevantes de GoT S08E5 que te van a hacer esperar aún con más ganas el desenlace de esta temporada final y una sugerencia para tu noche de #PeliYPizza: Empanadas de Jamón y Queso!

 

Pedila en tu sucursal habitual:

Gourmet Centro B° Martin Ov. Lagos P. Esther

 


Análisis S08E5

¿Qué hacía Lord Varys?

Mucho se ha hablado de las cartas que Varys escribía… ¿A quién iban dirigidas? Obviamente, a las casas que podrían oponerse al reinado de Daenerys Targaryen, a las que les exponía sus razones para pensar que Jon Snow (Aegon Targaryen) sería un mejor candidato al trono. Recordemos que ya se apuntó que había un nuevo (y misterioso) príncipe en Dorne y que tanto Aguasdulces como el valle de Arryn han permanecido sin pronunciarse hasta el momento, de modo que ese rechazo que Dany manifestaba estar percibiendo, podría convertirse en un verdadero problema político si los territorios no acatan su reinado.
Pero, como buen eunuco, parece ser que también tenía un plan B más taxativo… ¿Estaba tratando de envenenar a Daenerys? En su conversación con Martha, la niña que iba a reportarle información, ella le comentaba que seguía sin comer. “Lo intentaremos de nuevo en la cena”, respondía Varys.
A continuación ella le decía que se sentía observada por sus soldados y él le decía: “Cuando mayor el riesgo, mayor la recompensa”. Es cierto que el lenguaje es extremadamente sutil, pero también que no es la primera vez que la khaleesi corre el riesgo de morir envenenada.

Fuego Valyrio

¿Recuerdan la batalla del Aguasnegras o la explosión del Gran Septo de Baelor? Entonces tienen claro qué es el fuego valyrio, una sustancia altamente inflamable y explosiva que tiene la particularidad de hacer arder incluso el agua.
Como es evidente, el ataque de Daenerys sobre Desembarco del Rey cuando pierde los estribos se produce desde su dragón Drogo.
Entonces, ¿de dónde procedía el fuego valyrio? Tenemos que recuperar la segunda temporada de Juego de tronos para hallar una respuesta plausible: en ella se recuerda que el rey loco, Aerys Targaryen, ocultó toneladas de fuego valyrio en muchos edificios de Desembarco del Rey para reducir a escombros la ciudad si era tomada por sus enemigos. Aunque el plan de Aerys nunca tuvo lugar, su hija ha conseguido reducir la ciudad a base de fuego de dragón en su propio arrebato de locura, llevándose por delante a multitud de inocentes.

Locura Targaryen

No es que Daenerys Targaryen no haya dado previamente avisos de que podría desarrollar una violencia inusitada contra sus enemigos, pero sí que ha sorprendido a los espectadores su giro hacia la tiranía más absoluta al despreciar las vidas de los civiles de Desembarco del Rey.
La serie siempre ha mostrado que Dany tenía un fuerte lado oscuro (acrecentado por su recorrido vital) y que además no es algo que aparezca de repente sino que es algo que resurge en ella porque de alguna manera forma parte de su naturaleza.
¿Está lo suficientemente justificado este repentino cambio de rumbo en su comportamiento? El nombre de Daenerys parece haber dejado de tener la connotación de Rompedora de Cadenas para convertirse en sinónimo de asesina, así que ahora la khaleesi tendrá que lidiar con las consecuencias de sus acciones.

En serio… ¿Los Simpson lo volvieron hacer?

La serie de animación de Los Simpson tiene una dilatada experiencia en predecir el futuro: no, no, el dragón de la imagen no va montado por Daenerys pero, ojo, está arrasando la ciudad de Springfield. Es obviamente una casualidad, aunque no estaría de más empezar a preguntarse qué más saben los guionistas de esta serie…
Si queréis ver el episodio completo se titula “The Serfsons” y forma parte de la 29ª temporada.

¡La pelea de los hermanos Clegane llegó al fin!

Uno de los momentos más esperados de la serie… El enfrentamiento entre Sandor y Gregor Clegane llegó al fin… Y nos hizo temer en muchas ocasiones por la muerte del Perro a manos de la Montaña…
De hecho, se dieron cuenta de que el enorme zombi trató de matar a su hermano de la misma forma en la que terminó con Oberyn Martell: hundiéndole los pulgares en las cuencas de los ojos.
¿Por cierto, aparte de la masacre de Desembarco del Rey, ¿no les parece que las muertes de los personajes principales se está dulcificando muchísimo en esta temporada?

¿Se cumplió la famosa promesa del valonqar?

La mitología de Game of Thrones es siempre engañosa y dada a interpretaciones variables. Una de las grandes profecías que habían acompañado a Cersei durante toda su vida es la que le hizo Maggy la Rana cuando la auguró un triste final: “Dieciséis hijos para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”.
Quizás nos tomamos las palabras en un sentido demasiado literal y las interpretamos directamente como la predicción de una muerte por asfixia.
El caso es que sí, Jaime, el valonqar (hermano pequeño), rodea su cuello justo antes de que ella muera entre lágrimas. Si lo pensamos bien, sin él quererlo la conduce a la muerte puesto que llegan a un callejón sin salida. Pero el caso es que a fin de cuentas mueren juntos, tal y como llegaron al mundo y parece justo que sea así. Cuando acuerda rescatar a su hermana se despide de Tyrion Lannister y cuando dejó a Brienne en Invernalia también: Jaime sabía que no regresaría.


Incluso, por lo que hemos podido saber, el momento se vivió de manera muy intensa durante el rodaje… Al punto que se coló el brazo real de Nicolaj Coster-Waldau en lugar de la prótesis de hierro que debería haber llevado su personaje. En fin, ¿a quién le importa ese detalle en un momento semejante?

¿Qué simboliza el caballo que encuentra Arya?

Hay tantas teorías sobre el caballo y Arya y son todas tan buenas, que no nos resistimos a compartirlas todas. La más poética (e improbable) es que Arya esté muerta y que lo que vemos sea una metáfora de que parte en paz. Es emocionante pensar que pudiera ser así, dado que de alguna manera su última y breve conversación con Sandor Clegane los humaniza a ambos. Ella, al llamarlo por su nombre y darle las gracias y él al “salvarla” de su propia ira.
Otra apunta a la dirección de que el caballo podría haber sido dirigido por Bran, gracias a sus habilidades como cambiapieles, para recogerla y llevarla a un lugar seguro desde el cual poder rehacerse y tomar decisiones respecto a la traumática experiencia que ha vivido.
En otros se apunta la idea de que la niña a la que trata de salvar tiene un caballo blanco en su poder antes de ser asesinada por el fuego junto a su madre. El caballo representaría así la esperanza y, de alguna manera, lo poco bueno que queda en el mundo después de todo.


Y hay quien piensa que Arya pasará por completo de su lista de la venganza y que su último asesinato será el de Daenerys Targaryen coronándose no como reina sino como Azor Ahai al liquidar los dos extremos: el hielo, encarnado en el Rey de la Noche y el fuego, representado obviamente por la Madre de Dragones. Así, serían los ojos verdes de la khaleesi los que Melisandre predijo que cerraría.

 

La suerte está echada y las cartas boca arriba… ¿Ustedes qué creen que pasará? Cuentennos en los comentarios!

 

Ganate una docena de nuestras deliciosas empanadas jugando en nuestro FB!

4 Comentarios

  1. Avatar Valeria dice:

    Estoy tan decepcionada como impaciente porque llegue el domingo!!!!
    Lo único que espero es que el final me sorprenda como lo hicieron a lo largo de toda la serie… y lo espero comiendo las empanadas más ricas del mundo obvio!!! Aguante la #PromoStark!!! jajaja!

    • La Orden La Orden dice:

      Hola Valer, el final nos puede sorprender o decepcionar, lo importante es verlo con algo que sabés que te va a encantar… nuestras empanadas!!! 😀

  2. Avatar Darío dice:

    Qué cagada fue el último capítulo, quedé recaliente loco!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *