Sólo quedan dos capítulos para el final de “Game of Thrones” y los fans van diseñando sus teorías sobre quién gobernará finalmente los Siete Reinos.

Alerta: Esta nota puede contener spoilers – El penúltimo capítulo de la serie ha despertado la intriga de los televidentes, que esperan ansiosos para ver qué es lo que ocurrirá en la guerra entre Cersei y Daenerys. En esta nota reunimos las teorías más locas de los fans, aunque sabemos que una particularidad de la serie es nunca dejar de sorprendernos. Antes de comenzar es necesario señalar que ninguna de estas teorías es excluyente y que, por tanto, todas las cábalas pueden combinarse entre sí. A continuación las teorías y una sugerencia deliberadamente rica: Tequeños!

 

Pedila en tu sucursal habitual:

Gourmet Centro B° Martin Ov. Lagos P. Esther

 


Teorías

Jaime es el valonqar y mata a Cersei

Parece que Cersei Lannister tiene todas las papeletas para morir en uno de los dos capítulos que restan para el final de «Juego de Tronos». La actual regente es implacable a la par que desconfiada, por lo que parece poco probable que alguno de sus enemigos la sorprenda en un renuncio.
Si se cumple la profecía del valonqar, será Jaime el encargado de dar la estocada final a Cersei: «Dieciséis -hijos- para él y tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida». En alto valyrio Valonqar significa hermano pequeño y, aunque Cersei siempre atribuyó su previsible asesinato a Tyrion Lannister, cabe recordar que Jaime nació también después que ella.

Arya mata a Daenerys

Como hemos dicho con anterioridad, no solo Cersei Lannister tiene los ojos verdes. Teniendo en cuenta el lado oscuro al que está caminando Daenerys Targaryen y el peligro de que Desembarco del Rey quede destruido para derrotar así a Cersei Lannister, también podría darse que Arya decidiera asestar el golpe final a una Daenerys que en poco se parece ya a la rompedora de cadenas. Las miradas entre Arya y Sansa Stark en el último capítulo lo dicen todo.

Euron Greyjoy ve más de un dragón

En el cuarto libro de la saga (Festín de Cuervos), el Maestre Aemon antes de morir indica que “los dragones no son ni machos ni hembras. (El Septo) Barth vio la verdad detrás de eso; son lo uno y lo otro, tan mutables como las llamas”. Esta aseveración desmentiría que los hijos de Daenerys son machos, por lo que, sumado a las “vacaciones” que se tomó Drogon durante la temporada cinco, podríamos pensar que quizá el dragón utilizó ese tiempo para reproducirse y tales crías llegarían en el quinto capítulo para acabar, de una vez por todas, con las flotas de Euron Greyjoy.
Esta teoría estaría apoyada también por la imagen que la sale al final de los créditos oficiales de la intro de la serie, en los que se puede ver una banderola con un dragón idéntico a Drogon junto a tres pequeños dragones, que representarían a sus crías.

Tyrion… ¿Targaryen?

En la saga de libros hay numerosos indicios de que Tyrion puede ser en realidad hijo del Rey Loco, quien estaba obsesionado e incluso llegó a violar a Joanna, la esposa de Tywin Lannister. Este dato hace sentido con que el padre de Cersei y Jaime renegó durante toda la serie de su hijo menor, pues de hecho, sus últimas palabras hacia él fueron, literalmente, “no eres hijo mío”. Otro dato es que todas las mujeres Targaryen han muerto dando a luz, hecho que de igual forma ocurrió en el parto del enano.

Ned Stark está vivo

Si confiamos en el poder de los hombres sin rostro también sería plausible una teoría de lo más inverosímil: Ned Stark está vivo. Y, sí, todos vimos cómo el patriarca de Invernalia era degollado frente a sus hijas y ante el orgullos Joffrey Baratheon pero… ¿Y si el Ned Stark que vimos no era Ned Stark? Sobre esta teoría hay pistas en los libros de George R.R. Martin, donde Arya Stark asegura que su padre estaba muy delgado en el momento de su muerte.
Lo cierto es que, cuando Ned Stark estuvo encerrado en la Fortaleza Roja, compartió estancia con Jaqen H’ghar, que tiene la capacidad de cambiar de rostro. ¿Y si Ned no murió en aquel 1×09? Pero… si sigue vivo, ¿dónde ha estado todo este tiempo?

Probablemente se seguirán diseñando diversas hipótesis sobre lo que ocurrirá en el próximo capítulo; sin embargo, los fanáticos deberán esperar que llegue el domingo para ver “Game of Thrones”, serie que llegará a fin el 19 de mayo, luego de ocho exitosas temporadas.

 

 

 

Ganate una docena de nuestras deliciosas empanadas jugando en nuestro FB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *