La serie se convierte en la revelación del momento al narrar con crudeza y realismo el accidente nuclear de 1986.

Justo cuando finalizaba “Game of Thrones”, HBO lanzó esta serie sobre la tragedia nuclear que ocurrió hace 30 años. “¿Cuánto cuestan las mentiras? No es que vayamos a confundirlas con verdades. El peligro es escuchar tantas que no reconozcamos la verdad”. Inicia con esta frase. La producción trata de aquello con lo cual dicho nombre solo puede relacionarse desde 1986: el mayor accidente en la historia de un reactor nuclear que generó una radioactividad mayor a 200 bombas atómicas similares a las lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945. El trailer y la sugerencia del
#PeliYPizza: Tequeños!

 

 

Pedila en tu sucursal habitual:

Gourmet Centro B° Martin Ov. Lagos P. Esther

 


Trailer Oficial

El éxito de la serie impulsó el turismo en la ciudad ucraniana. Las visitas a la zona del desastre nuclear creció entre un 30 y un 40% desde su estreno. Sergiy Ivanchuk, director de la agencia de viajes giras SoloEast, cuenta a Reuters que “la compañía vio un aumento del 30 por ciento en el número de turistas que iban al área en mayo de 2019”, después del lanzamiento de la serie de HBO. En comparación con el año pasado, “las visitas comenzaron a crecer un 40 por ciento en las reservas para los meses de verano”, explicó.

Los excursionistas salen de autobuses desde el centro de Kiev hasta Chernóbil, recorren unos 120 kilómetros, para ver los monumentos a las víctimas y los pueblos abandonados, también almuerzan en el único restaurante de la ciudad. Luego visitan el reactor número cuatro, donde se produjo la explosión, que desde 2016 está cubierto por una gran cúpula de metal con forma de arco de 108 metros de altura. La ruta termina con un paseo por Pripyat, localidad en la que vivían 50.000 personas que trabajaban principalmente en la planta, y ahora es un pueblo fantasma.

 

 

 

Ganate una docena de nuestras deliciosas empanadas jugando en nuestro FB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *